Javier Gómez Díaz, Julio César Torres Valdéz, Andrés Enrique Miguel Velasco
En este artículo, se analiza el grado de conformación del clúster del destino turístico de la ciudad de Oaxaca, México. Un elemento central en este ciclo es el grado de consolidación de las relaciones entre los actores que en él participan, por lo cual se analizan las redes sociales para determinar la fase del ciclo de vida del cluster. La hipótesis propuesta es que el grado de desarrollo del clúster de este destino es de gestación debido a la escasa vinculación entre los actores que lo conforman, la cual se confirma con los resultados empíricos que reflejan una red de baja densidad.
This article examines the degree of formation of the cluster of the tourist destination of the city of Oaxaca, Mexico. A central element in this cycle is the degree of consolidation of relations between the actors involved, by which we analyze the social networks to determine the stage of the life cycle of the cluster. The proposed hypothesis is that the degree of development of the cluster of this destination is of type pop-up due to a weak association between the actors that make up, which is confirmed with the empirical results that reflect a network of low density.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados