Este trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias narrativas de las cabeceras fílmicas exentas de las películas sobre artistas; concretamente aquellas que se agrupan dentro del género biopic. A través del estudio comparativo de películas como Moulin Rouge (Vincent Minelli, 1953), Lust for life (El loco del pelo rojo, 1955) de John Huston o la más moderna Lautrec (1997) de Roger Planchon, se deducen las tácticas de presentación/disuasión empleadas por sus cabeceras, así como su imbricación en la narración fílmica. A través de los recursos gramaticales analizados (imagen, texto y música) se examina también su vertiente semántica, es decir, su capacidad para producir significados dentro de una estrategia persuasiva. Significados que nos introducirán directamente en el universo de la película
This work has as objective to analyze narrative strategies of film titles for films about artists;
particularly those of the biographical gener. Through a comparative study of films like Moulin Rouge (Vincent Minelli, 1953), Lust for life (John Huston, 1955), or the modern version of Lautrec (1997) by Roger Planchon, the aim is to deduce the tactics of presentation/deterrence used in the films narrative. Using analytical gramatical means (image, text, music) their semantic side is also examined, this is to say, their capacity to produce meanings within a persuasive strategy. Meanings which introduce us directly into the univers of the film
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados