Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso didáctico de las TIC en escuelas de educación básica en México

Gisela Santiago Benítez, Rebeca Caballero Alvarez, Diana Gómez Mayén, Atenea Domínguez Cuevas

  • español

    Trabajo que reúne y sistematiza una rica diversidad de posibilidades de uso y aplicación de las TIC en las aulas de 5° y 6° de primaria en escuelas mexicanas, producto de ocho años de observación, acompañamiento y ordenación de las experiencias escolares frente a la instalación de recursos informáticos digitales en los salones de clase. Es parte del resultado de una labor de videograbación, conversación, y triangulación de evidencias acerca de la transición vivida por las escuelas que integraron las muestras en distintas fa- ses de las investigaciones encargadas al CEE por la SEP, y cuyo corolario es un conjunto de propuestas didácticas encaminadas al desarrollo de nuevas competencias, estrategias de enseñanza y posibilidades de aprendizaje con estos recursos

  • English

    Paper that gathers and systematizes a rich diversity of possibilities of usability and ap- plication of ICT in 5th and 6th grade primary classrooms in Mexican schools, product of eight years of observation, monitoring and sorting school experiences after the instal- lation of digital computer resources in classrooms. It presents the result of the task of videotaping, conversation, and confrontation of evidences regarding the transition experienced by the schools that integrated de samples in the different phases of the re- search conducted by the CEE and requested by the SEP. The corollary is a set of didactic proposals aimed to the development of new skills, teaching strategies, and learning op- portunities with this resources


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus