Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de evaluación, nivel de exigencia y esfuerzo en Psicología Evolutiva 3-6

  • Autores: María José León Antón, Nieves Gomis Selva, Beatriz Delgado Domenech, Irene Jover Mira, María González García, Vicente Sánchez Colodrero
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1902-1912
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de la presente investigación es conocer el nivel de satisfacción general del alumnado, así como su valoración respecto al sistema de evaluación, del grado de exigencia del profesor y del nivel de esfuerzo del estudiante experimentado en los créditos prácticos de la asignatura "Psicología Evolutiva: de 3 a 6 años". Para alcanzar este objetivo, 140 estudiantes de primer curso del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante respondieron un cuestionario diseñado para tal fin. Mediante análisis descriptivos obtenemos los siguientes resultados: el grado de satisfacción general de cada práctica es moderado-alto (M= 6,4-8,3); los alumnos están moderadamente satisfechos con el sistema de evaluación de las prácticas y con el nivel de exigencia del profesor; y, los estudiantes se muestran muy satisfechos con el nivel de esfuerzo desarrollado en las prácticas. Estos hallazgos nos permiten obtener una información exhaustiva del proceso de evaluación de los créditos prácticos de la asignatura, así como la incorporación de estrategias de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno