La prima de emisión es el instrumento societario que permite coordinar el "valor real" de una sociedad/actividad empresarial con las rigideces que se deprenden de la necesaria observancia del valor nominal del capital social emitido, en los casos de aumentos de capital social en los que entren socios/inversores en el capital social, distintos de los fundadores o existentes previamente. Muy en particular, en los escenarios en los que el derecho de preferencia se excluye con ocasión del aumento de capital social.En el ámbito de las conocidas como start-up -modelos de negocio normalmente de base tecnológica con especialidades muy marcadas en el ámbito de su financiación- la prima de emisión tiene un destacado juego y aplicación en la incorporación de nuevos inversores al capital social, en lo que se denomina en términos del sector "rondas de financiación". En estas rondas de financiación o captación e incorporación de nuevos socios, las diferencias de valoración entre el valor pre-money de la empresa o valor anterior al aumento de capital social, y el propio valor nominal del capital social, se ajustan con el importe de la prima de emisión que se atribuye a cada una de las participaciones sociales (generalmente se trata de SLs) que el nuevo inversor suscribe.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados