Dado el carácter instrumental de la Lengua castellana, pretendemos, como objetivo principal de este trabajo, que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la misma se vertebre por la adquisición de habilidades, estrategias, actitudes y valores con la finalidad de formar alumnos como seres sociales y competentes en las diversas esferas de su actividad ciudadana. En este contexto, el escenario lingüístico está experimentando cambios en los nuevos medios de comunicación que posee el hombre para interactuar. La Escuela debe adecuarse a estas alteraciones y adoptar métodos y recursos tecnológicocomunicativos.
Este trabajo profundiza en los rasgos peculiares de la redacción electrónica y propone el desarrollo de una actividad dirigida a alumnos de Primaria para que, como resultado del objetivo principal, adquirieran las destrezas lingüísticas propias del registro electrónico. La metodología seguida posee un carácter comunicativo basado en la presencia del significado textual y en la efectividad del verbo hacer en los objetivos del alumnado destinatario. A modo de conclusión destacamos la necesidad de formar al futuro profesorado en el conocimiento y uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como estrateg
Given the instrumental character of the Castilian Language, we try, like primary target of this work, that the process of education and learning of same vertebre by the acquisition of abilities, strategies, attitudes and values with the purpose of forming students like social and competent beings in the diverse spheres of its citizen activity. Against this background, the linguistic scene is experiencing changes in new mass media that have the man to interact. The School must be adapted to these alterations and adopt technological-communicative methods and resources. This work deepens in the peculiar characteristics of the electronic writing and proposes the development of an activity directed to students of Primary so that, as resulting from the primary target, acquired the own linguistic skills of the electronic registry. The followed methodology has a communicative character based on the presence of the textual meaning and on the effectiveness of the verb to make in the objectives of the pupils adressee. As a conclusion we emphasized the necessity to the future form to teaching staff in the knowledge and use of the new Technologies of the Information and the Communication like methodologic strategy of education and learning of the Competition in linguistic Communication.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados