Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela

  • Autores: Victor Manuel Rodríguez Murcia, Gilberto Eduardo Vásquez Arias
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 21, 2006, págs. 64-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia pedagogías de aplicación de la técnica de la historia oral en la enseñanza de las ciencias sociales con los grados 4º y 5º de educación básica primaria. El proceso pedagógico en la enseñanza de la historia implica serias dificultades que repercuten en la apatía de los estudiantes respecto a esta ares del conocimiento. La problemática muestra que la forma de enseñanza, como la ausencia de estrategias dirigidas al desarrollo de capacidades de pensamiento histórico, es una causa del desinterés hacia el aprendizaje de la historia. La historia oral, como técnica de investigación, se convierte en una herramienta que permite modificar las prácticas tradicionales en la escuela, dando un giro a las relaciones y los roles de quienes participan en la construcción del conocimiento, involucrando temáticas no tradicionales y haciendo posible el desarrollo de capacidades de pensamiento social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno