Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros

  • Autores: María del Pilar Unda Bernal, Alba Nelly Gutiérrez Calvo
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 39, 2015, págs. 7-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Viagens e encontros pedagógicos como experiências de formação de professores
    • Travels and pedagogical meetings as teacher training experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los primeros viajes y en cada uno de los seminarios de producción de saber realizados por laExpedición Pedagógica Nacional, han resultado sorprendentes las constantes referencias a la incidenciaque estos han tenido en las maestras y los maestros participantes. Por ello, se quiso indagar sobre losviajes como alternativa de formación y sobre la riqueza pedagógica de las prácticas pedagógicas visitadas,a partir de los relatos elaborados por los maestros que participaron como viajeros en el marco delproyecto realizado entre el IDEP y la UPN, durante el primer semestre de 2015. Este artículo presenta los resultados del estudio.

    • English

      From the first travels, and during each of the seminars on knowledge production organized by the National Pedagogical Expedition, it has been striking to receive constant references to the impact of these travels on participating teachers. For this reason, this article aims to examine travels as an alternative training, as well as the pedagogical wealth of the teaching practices used, based on the reports prepared by the teachers who participated as travelers in the project which was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional (UPN) in collaboration with the Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica (IDEP) during the first half of 2015. This paper presents the study results.

    • português

      Desde as primeiras viagens e em cada um dos seminários de produção de saber realizados pela Expedição Pedagógica Nacional, foram surpreendentes as constantes referências à incidência que esses tiveram nas professoras e professores participantes. Por isso, surgiu o interesse de indagar sobre as viagens como alternativa de formação e sobre a riqueza pedagógica das práticas pedagógicas visitadas, a partir dos relatos elaborados pelos maestros que participaram como viageiros no marco do projeto realizado entre o IDEP e a UPN, no primeiro semestre de 2015. Esse artigo apresenta os resultados do estudo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno