Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica

  • Autores: Jenny Johanna Castro Ballén, Nubia García Ramírez, Alejandra Hernández, Diana Isabel Marroquín, Elizabeth Rodríguez Cruz
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 34, 2013, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Representações sociais que têm docentes do IPN, eEscola Maternal e UPB, em torno da didáctica
    • Social representations teachers IPN and UPN Nursery School, teaching about
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés por generar procesos de diálogo e intercambio entre el proyecto curricular de Educación infantil de la UPN, la Escuela Maternal y el IPN, sección preescolar, dio lugar a la presente investigación, que tiene como propósito indagar sobre Representaciones Sociales (RS) frente a la didáctica, pues existe un distanciamiento alrededor del concepto en las instituciones y en las prácticas que allí se dinamizan. Se presenta, en un primer apartado, el problema y los objetivos de la investigación, para luego dar lugar al proceso metodológico y finalmente a los resultados y conclusiones de la misma.

    • English

      This research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representations in relation to didactics;

      due to the fact that it is in this regard that there is distance from the practices that take place at these three institutions. In addition, the problem and research objectives are presented, followed by the research design, and finally, the findings and conclusions are discussed.

    • português

      O interesse por gerar processos de diálogo e intercâmbio entre o projecto curricular de Educação infantil da UPN, a Escola Maternal e o IPN, secção preescolar, deu lugar à presente investigação, que tem como propósito indagar sobre Representações Sociais (RS) em frente à didáctica, pois existe um distanciamiento ao redor do conceito nas instituições e nas práticas que ali se dinamizam. Apresenta-se, num primeiro apartado, o problema e os objectivos da investigação, para depois dar lugar ao processo metodológico e finalmente aos resultados e conclusões da mesma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno