Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intimidad del aula frente a las lógicas de mercado

  • Autores: Liliana Rocío Torres López
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 29, 2010, págs. 72-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A intimidade da sala de aula diante das lógicas do mercado
    • The privacy of the classroom against the market logic
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento reflexiona sobre los enlaces que se establecen entre las políticas internacionales y las nacionales y la forma como estos determinan las prácticas del aula en las instituciones educativas de Bogotá. A través de esta reflexión se visibiliza cómo se ha logrado implicar, devastadoramente, a la educación en las lógicas de mercado, por medio del discurso sobre la calidad y la productividad, lo cual ha afectado, especialmente, las formas de organización curricular y las prácticas cotidianas de los maestros de la Educación Media en la ciudad. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno