Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza

  • Autores: Ángela Camargo Uribe, Christian Hederich Martínez
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 29, 2010, págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elementos para a formulação de uma dimensão comunicativa do estilo de ensino
    • Elements for the inclusion of a communicative dimension for a teaching style
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende ampliar el panorama descriptivo y explicativo del estilo de enseñanza proponiendo una nueva dimensión para su análisis. Se trata en este caso de la dimensión comunicativa de la actividad educativa y su utilización como base para la formulación de estilos comunicativos del profesor en el aula, o estilos de enseñanza desde el punto de vista comunicativo. Luego de una presentación de las estrechas conexiones entre enseñanza y comunicación, se presentan los principales antecedentes y propuestas de esta mirada diferencial comunicativa a la enseñanza que, desde nuestro punto de vista, tiene importantes aplicaciones para la comprensión del evento educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno