Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela

  • Autores: Diego Ramiro Castro Castro, Fredy Valencia Valbuena, Juan Carlos Mendoza Mendoza
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 32, 2012, págs. 74-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construção da consciência ambiental para trabalhar em e desde a escola
    • Construction of the environmental conscience to work in and from the school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudiantes. Se realizó en dos instituciones educativas de Bogotá y abarcó tres fases, dentro de las que cabe destacar la inclusión del enfoque CTS+A[1], en donde se formularon categorías de análisis a partir de la metodología investigación-acción, que arroja imaginarios sobre problemáticas ambientales locales.

    • português

      Esta investigação nasce da indagación de um grupo de docentes sobre a informação curricular ambiental que os estudantes recebem no aula e sua relação com o expressado nos meios de comunicação, re!exionando sobre o debate entre o ensino tradicional e os interesses dos estudantes. Il s’a réalisé en deux institutions éducatives de Bogota et j’embrasse trois phases: une d’elles l’approche CTS+A en où s’ont formulés des catégories d’analyses à partir de la metodología recherche – action, que lance des imaginaires sur des problématiques environnementales locals.

    • English

      "is investigation arises from the research of a group of teachers about environmental curriculum information that students receive in the classroom and its relationship with that expressed in the media, re!ecting on the debate between traditional teaching and students’ interests. It was conducted in two educational institutions in Bogota and covers three phases: one of them, the CTS+A approach, where analysis categories were developed from the action-research methodology, showing collective imaginaries about local environmental issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno