Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca

  • Autores: Camilo Andrés Valderrama Alarcón, Martha Cecilia Cedeño Pérez, Jorge Ramírez Velásquez
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 40, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The experience of wisdom and knowledge networks in the research of teachers in Cundinamarca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo de reflexión se presentan los resultados de un proyecto de investigación extensión y proyección social cuyo propósito fundamental fue la construcción de redes de maestras y maestros investigadores de educación básica y media en 109 municipios de Cundinamarca. Dicha experiencia fue llevada a cabo por la Universidad Pedagógica Nacional entre los años 2014 y 2016 en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Las redes creadasse configuraron como espacios de formación basados en el intercambio de experiencias pedagógicas situadas desde el saber y conocimiento de los maestros y las maestras, sus anhelos, frustraciones y construcción de alternativas pedagógicas.

    • English

      This reflection article presents the results of a research, extension, and social outreach project which aimed to construct networks of teachersresearchers of primary and secondary education in 109 municipalities of Cundinamarca. This experience was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional between 2014 and 2016, in partnership with the Secretary of Education in Cundinamarca, the Universidad de los Andes, the Universidad Jorge Tadeo Lozano, and the Corporación Universitaria Minuto de Dios. The created networks were envisioned as training spaces based on an exchange of educational experiences, founded on the wisdom and knowledge of teachers, their desires, frustrations, and the construction of educational alternatives.

    • português

      Neste artigo de reflexão se apresentam os resultados de um projeto de investigação extensão e projeção social cujo propósito fundamental foi a construção de redes de professoras e professores investigadores de educação básica e media em 109 municípios de Cundinamarca. Essa experiência foi realizada pela Universidade Pedagógica Nacional entre os anos 2014 e 2016 em parceria com a Secretaria de Educação de Cundinamarca, a Universidade de los Andes, a Universidade Jorge Tadeo Lozano e a Corporação Universidade Minuto de Dios. As redes criadas foram configuradas como espaços de formação baseados no intercâmbio de experiências pedagógicas situadas desde o saber e o conhecimento dos professores e as professoras, seus desejos, frustrações e construção de alternativas pedagógicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno