Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de políticas para el aumento de cobertura escolar en el nivel bachillerato en Resumen Ecuador

  • Autores: José Flores Poveda, Diana Garcia Calle, Christian Washburn Herrera, Jazmín Sánchez Astudillo, David Pincay
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 9, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 68-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Policies evaluation for the increase of school coverage on the baccalaureate level in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo contribuye a proporcionar evidencia útil, para lograr un aumento de la cobertura escolar en el ciclo bachillerato (Educación media) de Ecuador. La propuesta se basa en un análisis costo efectividad de dos alternativas: Campañas de Información sobre los retornos a la educación y Transferencias Condicionadas en efectivo.Ambas políticas tendrían un impacto positivo sobre la asistencia escolar en el ciclo bachillerato.Este estudio permite inferir que en el caso ecuatoriano, y bajo distintos escenarios establecidos, la alternativa Campañas de Información resulta ser más costo efectiva que la alternativa de Transferencias Condicionadas en efectivo.Los resultados indican que el costo por año adicional de escolaridad para el caso de las Campañas de Información representa el 22% y 24% del costo resultante de las alternativas de Transferencias condicionadas con focalización y Transferencia universal, respectivamente. 

    • English

      This work helps to provide useful evidence to obtain an increase of the school coverage during baccalaureate cycle (middle education) from Ecuador. The proposal is based on an effectiveness-cost analysis from two alternatives: Information campaigns about returns to education and Conditioned Transferences in cash. Both policies would have a positive impact on the scholar existence in the baccalaureate cycle. This study let infer that in Ecuadorian case, and on different established stages, the Information Campaign alternative is more effective-cost than the alternative based on Conditioned Transferences in cash. Results show that the additional annual cost of scholarity for the case of Information Campaigns represents the 22% and 24% of the resulting cost from the Conditioned Transferences with focusing and universal transference respectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno