Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva de los programas de acción en salud y nutrición en México

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: A tu Salud, ISSN 1137-3350, Nº. 83-84, 2013, págs. 8-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La forma en que este escrito pretende contribuir a la actualización del tema de las perspectivas de los programas de acción en salud y nutrición es a través de un proceso de búsqueda continua enfocado a la reflexión y análisis de las experiencias comunitarias como un elemento esencial en la elaboración de programas de salud y nutrición. Lo anterior lleva implícito dos cosas, la investigación a través del abordaje a los problemas de salud comunitarios y la acción que es la exploración reflexiva e introducción de mejoras progresivas, a través del proceso educativo que llevan implícito estas actividades de salud.

      Se incluyen bases de la investigación-acción como vía de reflexión sistemática sobre la práctica lo cual optimizará el proceso de enseñanza aprendizaje del futuro nutriólogo.

      Este artículo no ha sido enviado a ninguna otra revista para su publicación, ni en parte, ni en su totalidad.

      Todas las autoras que firman el presente artículo han participado en todas las fases del mismo, habiendo leído y aprobado la versión final.

    • English

      The way in which this paper aims to contribute to the updating of the subject from the perspectives of the action programs in health and nutrition is through a process of continuous research focused on reflection and analysis of community experiences as an essential element in the development of health and nutrition programs . This implies two things, research by addressing the problems of health and community action that is reflective exploration and introduction of progressive improvements , through the educational process that takes these implicit health activities. Foundations of action research as a means of systematic reflection on practice which optimize the teaching process include the future nutritionist .

      This article has not been submitted to any other journal for publication , either in part or in full.

      All authors who have signed this article have participated in all phases, having read and approved the final version.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno