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Resumen de Aplicación de un modelo y sistema de medición de variables intangibles en el entorno del negocio empresarial

José Rodríguez Terceño, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, David Caldevilla Domínguez

  • español

    Introducción: Actualmente hallamos muchos formatos de Redes, Asociaciones, Clubes, Clústeres, Agrupaciones… para todo tipo de empresas. La mayoría, incluso todas, basan la relación en el interés potencial y en consecuencia el vínculo es coyuntural e inestable. Objetivos-Método: El núcleo de esta investigación se orienta sobre el paradigma del reconocimiento/emoción suscitada por las empresas en los públicos. Postulamos que el éxito o fracaso mercantil es predecible, pues se fundamenta en logros o fracasos de comportamientos declarados por la empresa (valores, principios, políticas…) que generan emociones y son reconocidos por sus grupos de relación: clientes, proveedores, empleados, inversores… a partir de las denominadas „fuentes digitales‟, donde mediremos cualitativa y cuantitativamente dichos sentimientos, emociones y sensaciones sobre los productos y/o servicios ofertados.

    Resultados: A través de los resultados obtenidos gracias a esta herramienta prospectivista que presentamos, se colegirá que existe relación directa entre percepción/emoción del público y el éxito mercantil de las empresas-sujeto de dicha percepción/emoción.

  • English

    Currently there are many formats of networks, associations, clubs, clusters and groups for all types of businesses. Most, if not all, businesses base their relationship on the potential interest, and as a result the bond is cyclical and unstable. This research examines the recognition/emotion paradigm raised by companies in their stakeholders. The study is based on the hypothesis that the commercial success or failure of a company is predictable as depends on the achievements or failures of the behaviours stated by the company (values, principles, policies, etc.), which generate emotions and are recognised by their stakeholders (customers, suppliers, employees, investors) through the socalled digital sources. The study measures, both qualitative and quantitatively, the feelings, emotions and sensations expressed by stakeholders towards the products and services on offer. The results of the application of the foresight tool suggest that there is a direct relationship between the perceptions/emotions of the public and the commercial success of companies, which are the subject of these perceptions/emotions.


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