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Is all suport equal?: The moderating effects of supervisor, coworker, and organizational support on the link between emotional labor and job performance

    1. [1] Washington State University

      Washington State University

      Estados Unidos

    2. [2] Pukyong National University

      Pukyong National University

      Corea del Sur

    3. [3] Hongik University

      Hongik University

      Corea del Sur

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 124-136
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Todo el apoyo es igual?: Los efectos moderadores del apoyo del supervisor, el compañero de trabajo y la organización en el vínculo entre el trabajo emocional y el desempeño laboral
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio fue diseñado para examinar los roles moderadores del supervisor percibido, el compañero de trabajo y el apoyo organizacional en la relación entre el trabajo emocional y el desempeño laboral en el contexto del servicio de la aerolínea. En este estudio participó una muestra de auxiliares de vuelo que trabajaban para una importante compañía aérea de Corea del Sur. Los datos oficiales de desempeño laboral de los auxiliares de vuelo fueron proporcionados por la compañía aérea. Para los análisis de datos, se empleó una serie de análisis de regresión moderados jerárquicos. Los resultados mostraron efectos diferenciales de moderación de las tres fuentes de apoyo en el trabajo. Específicamente, la relación positiva entre la actuación profunda y el desempeño laboral se vio fortalecida por el apoyo percibido del supervisor y los compañeros de trabajo. La relación negativa entre la actuación superficial y el desempeño laboral se vio agravada por el apoyo percibido del supervisor, indicando el efecto de búfer inverso. El apoyo organizacional percibido mostró solo efectos principales sobre el desempeño de los empleados sin efectos de moderación.

    • English

      This study was designed to examine the moderating roles of perceived supervisor, coworker, and organizational support in the relationship between emotional labor and job performance in the airline service context. A sample of flight attendants working for one major airline company in South Korea participated in this study. The flight attendants’ official job performance data were provided by the airline company. For data analyses, a series of hierarchical moderated regression analyses were employed. The results showed differential moderation effects of the three sources of support at work. Specifically, the positive relationship between deep acting and job performance was strengthened by perceived supervisor and coworker support. The negative relationship between surface acting and job performance was exacerbated by perceived supervisor support, indicating the reverse buffering effect. Perceived organizational support showed only main effects on employee performance with no moderation effects.


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