Canadá
Venezuela
En este estudio, los autores exploran algunas variables de cambio en la construcción del relato fílmico de la violencia en el cine venezolano, a partir de dos películas emblemáticas: Hermano y La hora cero; comparan los resultados de una lectura de las representaciones de pobreza y violencia de ambas producciones en el contexto de la filmografía nacional, con la discusión que sobre ellas realizaron sus audiencias en las redes sociales, para luego interpretar este diálogo en la perspectiva de que acaso el contexto de la contingencia y el desarrollo eficaz de la mediación intercultural lleva a la sociedad venezolana a resignificar la concepción que tiene de su propia violencia cotidiana
In this study, authors explore some change’s variables in the construction of the film story of violence in Venezuelan cinema films from two “flagship“ films: Brother and The Zero Hour, compares the results of a reading of representations of poverty and violence on both productions in the context of the national film industry, with the discussion about them performed their audiences on social networks, and then interpret this dialogue in the prospect that perhaps the contingency’s context and the effective development of mediation intercultural takes the venezuelan society to make new meanings of his conception of own daily violence
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