Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Red de investigación en docencia de cuarto curso del grado de Estudios Ingleses

  • Autores: Teresa Gómez Reus, Miguel Ángel Campos Pardillos, Sara Prieto García-Cañedo, Jordi Sánchez Martí, Pamela Stoll Dougall
  • Localización: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 886-896
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta memoria de la red 340987 - Red de investigación en docencia de cuarto curso del grado de Estudios Ingleses - describimos la planificación, el diseño y la elaboración de las guías docentes del cuarto curso del nuevo grado en Estudios Ingleses. Para poder establecer las pautas a seguir en la realización de las guías docentes, la memoria hace referencia a la configuración del EEES, al Marco Europeo de Lenguas, y a los estudios previos sobre la enseñanza del campo de los estudios ingleses, incluyendo memorias/publicaciones de las redes previas a ésta. Aunque de manera individual todos los profesores integrantes en la red habían realizado planificaciones de sus cursos y habían estudiado formas exitosas de trasladar sus conocimientos a la práctica docente, hasta la fecha no se habían acometido esfuerzos comunes en la elaboración y coordinación de criterios y su implantación en asignaturas dispares. El trabajo realizado por la Red ha demostrado que la planificación del trabajo basado en la reflexión y la coordinación entre profesores desempeña un papel fundamental en el diseño e implementación de buenas prácticas para la elaboración de guías docentes, lo que redunda finalmente en la calidad del plan de estudios. Finalmente, la memoria expone las dificultades encontradas y presenta posibles propuestas de mejora para próximas convocatorias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno