Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación del marketing estratégico en universidades públicas

  • Autores: Akever Karina Santafé Rojas
  • Localización: Oikos: Revista de la Escuela de Administración y Economía, ISSN-e 0717-327X, Vol. 18, Nº. 37, 2014, págs. 25-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Orientação do marketing estratégico nas universidades públicas
    • Orientation on strategic marketing of public universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente artículo es evidenciar la orientación del Marketing Estratégico en Universidades Públicas, sustentándose teóricamente en los planteamientos de: Sainz (2007), Munuera y Rodríguez (2007), entre otros, instaurado dentro del paradigma epistemológico post-positivista cualitativo, bajo el método fenomenológico y utilizando un muestreo por conveniencia. Luego de analizar y discutir los resultados se concluye que las Universidades Públicas orientan parte de sus acciones a la vivencia del marketing estratégico con el fin de crear posicionamiento en el mercado educativo.

    • English

      The purpose of this article is to show the orientation of Strategic Marketing in Public Universities relying on theoretical approaches: Sainz (2007), Munuera and Rodriguez (2007), among others, established withinthe post-positivist qualitative epistemological paradigmunder the phenomenological method, by convenience sampling. After analyzing and discussing the results it is concluded that public universities orient some of their shares to the experience of strategic marketing in order to create the educational market positioning.

    • português

      O objetivo do presente artigo é mostrar a orientação de Marketing Estratégico nas Universidades Públicas, se sustentando teoricamente nas ideias de Sainz (2007), Munuera e Rodriguez (2007), entre outros, instaurado dentro do paradigma epistemológico qualitativo pós-positivista, sob o método fenomenológico e usando uma amostra por conveniência. Após a análise e discussão dos resultados, conclui-se que as Universidades Públicas orientam parte de suas ações à experiência do marketing estratégico com a finalidade de criar posicionamento no mercado da educação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno