V. Morales, M. Torres, M. Espinosa
La llegada del Grado a las titulaciones en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, y el cambio en los Planes de Estudio ha provocado que se cuestione qué asignaturas deberían desaparecer, mantenerse o incluirse en dichos planes. La vela como asignatura ha estado presente en seis de las Universidades que impartían la Licenciatura en Ciencias del Deporte, con el Grado y las nuevas titulaciones que han aparecido en los últimos años, son diez las universidades que actualmente incluyen, al menos, una asignatura en la que se trate la vela deportiva. La mayoría de las asignaturas comparten materia con otros deportes y son pocos los créditos que se les ofrecen, por lo que la carga lectiva es bastante reducida. A pesar de existir múltiples facultades con acceso a infraestructuras para la práctica de este deporte, son pocas las que deciden incluir en sus Planes de Estudio el deporte de la vela.
The arrival of the university degree in Science Degree in Physical Activity and Sport (Grado) and the modification of the Curriculum have prompted questions about what subjects should disappear, should be maintained or should be included in the Curriculum. Sailing as a subject has been present in six of the universities that offered the bachelor's degree in Physical Activity (Licenciatura) and, with the new university degree and the new degrees that have appeared in the recent years, there are ten universities that include, at least, one subject in sailing nowadays. The majority of the subjects share topics with other sports and as they are offered few credits, the teaching load is quite limited. Despite the existence of many faculties with great access to sailing facilities, only a few of them decide to include sailing in their Curriculum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados