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Producción y consumo de lo "bien conocido": Medios de comunicación y celebridades

    1. [1] University of Missouri

      University of Missouri

      Township of Columbia, Estados Unidos

    2. [2] University of Fribourg

      University of Fribourg

      Friburgo, Suiza

  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 162 (Segundo trimestre), 2013 (Ejemplar dedicado a: NEOCELEBRIDADES), págs. 75-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios de comunicación juegan un papel clave en la creación de las celebridades, es decir, el personaje humano que se convierte en espectáculo, en estrella o en un producto comercial. El concepto de celebridad se transformó en un producto de la cultura de masas alrededor de 1900 y hoy esa cultura es su principal soporte.

    • English

      The media play a key role in creating celebrities, in other words the human character that becomes an spectacle, star or a commercial product. The media serve as a platform to create celebrities, to give visibility, and even help spread the activities of those characters that are converted into celebrities. The concept of celebrity was transformed into a product of mass culture around 1900 and today that culture is its main support.


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