China
En relación con la rápida suburbanización de las ciudades chinas, la variedad del entorno, los tipos de vivienda y las comunidades sociales que se han formado son cada vez más relevantes. Tomando Pekín como ejemplo, esta investigación ha estudiado su crecimiento espacial durante las últimas décadas, así como el incremento y la modificación de la población, las viviendas, las industrias y las instalaciones comerciales en los suburbios. Las áreas suburbanas entre la cuarta y la sexta carreteras de circunvalación se han convertido en las zonas con mayor desarrollo durante los últimos años. Concretamente, este estudio investigará la movilidad cotidiana en el sector de Shandi-Qinghe, Pekín, basándose en diarios de actividades de sus habitantes y datos de movilidad captados por GPS durante una semana. Se han estudiado los trayectos hacia el trabajo, los espacios donde se hacen las compras y otras acciones de ocio de tres grupos, definidos según el lugar de actividad laboral y residencia. Existen contrastes evidentes en los perfiles socioeconómicos, las rutas de viaje hacia el trabajo y el lugar de compras y de ocio entre esos tres grupos. En suma, el espacio suburbano de Pekín es cada día más complejo y maduro.
Due to the rapid suburbanization of Chinese cities, the diversity of the environment, the types of housing and the social communities that have arisen as a consequence matter more and more. Taking Beijing as an example, this paper examines the spatial growth of these cities in recent decades, as well as the changes produced in the population, the housing stock, the industrial sites and the commercial establishments of the suburbs. The suburban area between the fourth and sixth ring roads has developed most in recent years. Daily mobility in the Shandi-Qinghe sector of Beijing is explored based on the daily activities recorded by a sample of the inhabitants themselves and on mobility data captured by GPS for a week. Journeys to work, spaces of shopping and other leisure activities are analysed, comparing three groups defined by their places of residence and work. These three groups show significant differences in terms of their socio-economic profiles, travel routes to work, and places of shopping and entertainment. In short, the suburban area of Beijing is becoming increasingly complex and mature.
En ce qui concerne la suburbanisation rapide des villes chinoises, la variété de l’environnement, les types de logement et les communautés sociales qui se sont formés jouent un rôle de plus en plus important. Cette recherche présentera d’abord, comme exemple, le processus d’expansion de Pékin dans les dernières décennies, ainsi que la croissance dans les faubourgs de variables telles que les habitants, les logements, les industries et les installations commerciales. Le territoire entre le quatrième et le sixième périphérique circulaire est la zone avec la plus grande vitesse de développement lors des dernières années. Cette étude portera spécifiquement sur le secteur de Shandi-Qinghe, à Pékin, en se basant sur les activités quotidiennes et les données de mobilité saisis par GPS pendant une semaine, appliquées à un échantillon d’habitants et de banliusards. Ainsi, nous avons étudié les trajets vers le travail, les espaces où se font les achats et les autres activités de loisir de trois groupes, définis selon leurs lieux de résidence et leur travail. Ces trois groupes montrent des contrastes évidents dans les profils socio-économiques, les trajets domicile-travail, et les lieux d’achats et de loisirs. En résumé, l’espace suburbain de Pékin est de plus en plus complexe et élaboré.
En relació amb la ràpida suburbanització de les ciutats xineses, la varietat de l’entorn, els tipus d’habitatge i les comunitats socials que s’hi han format són cada cop més rellevants. Prenent Pequín com a exemple, aquesta recerca n’ha estudiat el creixement espacial durant les darreres dècades, així com l’increment i la modificació de la població, els habitatges, les indústries i les instal·lacions comercials als suburbis. Les àrees suburbanes entre la quarta i la sisena carreteres de circumval·lació han esdevingut les zones que s’han desenvolupat més durant els darrers anys. Concretament, aquest estudi investigarà la mobilitat quotidiana al sector de Shandi-Qinghe, Pequín, basant-se en diaris d’activitats dels seus habitants i en dades de mobilitat captades per GPS durant una setmana. S’hi han analitzat els trajectes cap al treball, els espais on fan les compres i altres activitats de lleure de tres grups, definits segons el lloc de residència i d’ocupació laboral. Existeixen contrastos evidents en els perfils socioeconòmics, les rutes de viatge cap a la feina, el lloc on compren i la manera com es distreuen aquests tres grups. En definitiva, l’espai suburbà de Pequín és cada dia més complex i madur.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados