Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor responsabilidad en estudiantes de Medicina en la Residencia Estudiantil

  • Autores: Enrique Ruiz Batista, Inés María Creagh Bandera, Iliana Eduviges Torres Font
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 96, Nº. 2, 2017, págs. 187-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The value of responsibility in Medicine students at the Student Residence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio en el periodo comprendido de mayo a noviembre del 2016 en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo a partir del aprovechamiento de las potencialidades educativas de las actividades extensionistas y tareas que se desarrollan en dicho centro, con el objetivo de exponer los resultados del diagnóstico realizado al proceso de formación y fortalecimiento del valor responsabilidad. La población fue de 250 estudiantes becados y 25 trabajadores del área, y la muestra de 100 estudiantes becados y los 25 trabajadores antes mencionados, determinándose como indicadores: manifestaciones de problemas conductuales, violaciones del Reglamento “Carlos J Finlay”, crítica y autocrítica, compromiso, consagración y nivel de respuesta a las tareas asignadas, asistencia y puntualidad, concluyendo que no se aprovechan eficientemente las potencialidades educativas de las actividades y tareas que se desarrollan.

    • English

      A study was carried out between May and November of 2016 in the Student Residence of the University of Medical Sciences, Guantanamo based on the use of the educational potential of the extension activities and tasks that are carried out in that center, with the aim of Expose the results of the diagnosis made to the process of training and strengthening the value of responsibility. The population was 250 students and 25 workers in the area, and the sample of 100 students and the 25 workers mentioned above, being determined as indicators: manifestations of behavioral problems, violations of the "Carlos J. Finlay" Regulation, criticism and self-criticism, commitment, Consecration and level of response to assigned tasks, assistance and punctuality, concluding that the educational potential of the activities and tasks that are developed are not efficiently used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno