Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de ortografía para estudiantes de Quinto Año de la especialidad de Gestión de Información en Salud

  • Autores: Islenys Mercedes Ramírez Pelegrín, Josefa Sánchez Armand, Violeta Baglán Acosta, Laydis Rodríguez Barallobre, Hilda Lidia Iznaga Brooks
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 95, Nº. 3, 2016, págs. 458-464
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spelling program for fifth graders specialty Health Information Management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio cualitativo de corte longitudinal, en el grupo de Quinto Año de Gestión de Información en Salud enla Filialde Ciencias Médicas de Guantánamo en el periodo 2008-2013, con el objetivo de elaborar un programa para el curso básico de ortografía que le permita elevar el nivel de preparación de los estudiantes en la aplicación de las reglas ortográficas establecidas en todos los ejercicios de sus exámenes estatales. El universo y muestra fue de 56 estudiantes. Se emplearon métodos empíricos y teóricos, observando el resultado de las evaluaciones en la práctica pre profesional de las diferentes disciplinas y examen estatal práctico y teórico, como los elementos que conllevan a tener una mayor comprensión del problema. Concluimos este programa como parte de la preparación de los estudiantes que manifiestan tener graves dificultades, obteniendo mejores resultados en los suspensos por esta causa. Se continúa impartiendo como forma de preparación de los estudiantes.

    • English

      A qualitative study of longitudinal cut was made in the group Fifth Year of Health Information Management at Medical Sciences filial Guantanamo in 2008-2013, with the aim of developing a program for basic spelling course allows you to raise the level of preparation of students in implementing the orthographic rules established in all exercises of their state tests. The universe and sample consisted of 56 students. Empirical and theoretical methods were used, observing the results of the evaluations in the pre professional of different disciplines, practical and theoretical exam, as the elements that lead to gain a greater understanding of the problem. As a conclusion, this program as part of the preparation of students they say they have serious difficulties obtaining better results in suspense for this cause. It continues teaching as a way of preparing students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno