Reudis Durán Rodríguez, Kaydamara Rodríguez García, Rimmer Gomero Piti
Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo enla Unidadde Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General Docente “Octavio dela Concepciónyla Pedraja” en el período enero - diciembre de 2014, con el objetivo de determinar las necesidades y expectativas de los clientes y de otras partes interesadas, para mejorar el estado de salud de los pacientes e identificar el grado de satisfacción de los mismos. El universo y muestra estuvo comprendido por un total de 180 usuarios encuestados. Se utilizó el método empírico. Recolectados los datos, se procedió a codificarlos e ingresarlos en el paquete estadístico SPSS v 17.0. Fue tomada como escala 5 categorías: Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular y Malo. Al evaluar la calidad de atención del servicio se concluyó que la percepción es buena, la cual generó satisfacción en los usuarios. Los tiempos de espera son cortos, el trato cordial por parte del personal de salud (Enfermería) es lo más relevante.
A descriptive, prospective study was conducted in the Adult Intensive Care Unit at the General Teaching Hospital "Octavio dela Concepciónand Pedraja" in the period January- December 2014, with the aim of assessing the quality of care provided by the security patient. The universe and sample were comprised of total 180 users. The empirical method was used and data was collected, investigators proceeded to encode and enter informations in the SPSS v 17.0. It was taken as level 5 categories: Excellent, Very good, Good, Fair and Bad. In assessing the quality of care service, it is concluded that perception is good, which generated user satisfaction. Waiting times are short, cordial treatment by health personnel (nursing) is most relevant.
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