Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saber y saber hacer en la redacción de artículos científicos de profesionales de la salud

  • Autores: Daliana Durán Morgado, Marianela Noa Legrá, María Cristina Muguercia Llácer, María del Rosario Parra Castellanos
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 89, Nº. 1, 2015, págs. 136-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge and expertise in writing scientific articles in health professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio para evaluar los saberes de autores baracoenses en la redacción de artículos científicos con perspectiva de publicarse en la Revistade Información Científica (RIC) en el 2013. La muestra fue de 20 trabajos y las técnicas empleadas: revisión documental y análisis del discurso. Las categorías de análisis fueron: redacción y estilo, partes del artículo. Se diagnosticaron errores y se evaluaron los saberes mediante criterio de expertos, catalogándose tres niveles: no saber, saber y saber hacer. Los autores se evaluaron en el rango de no saber referente a las normativas de publicación fundamentalmente en los apartados: resultados y discusión, referencias bibliográficas. Sin embargo, respecto a la redacción y estilo se ubicaron en la categoría saber, infiriéndose que poseen conocimientos teóricos pero carecen de habilidades de redacción. Se proyecta lograr en los investigadores el saber hacer.                                                 

    • English

      A study was performed to evaluate the knowledge of Baracoa authors writing scientific articles published prospects in the Journal of Scientific Information in 2013. The sample consisted of 20 jobs and the used techniques: document review and analysis of discourse. The analysis categories were the following: writing  and style and parts of the article. Errors were diagnosed and knowledge were evaluated by expert judgment being classified three levels: Not knowing, to know and to know, doing. The authors evaluated in the range of not knowing regulations concerning publication primarily in paragraphs Results and Discussion and References. However, regarding the writing  and style are placed in the category to know, inferring that have theoretical knowledge but lack writing skills. It is planned to make in the researchers, how to know, doing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno