Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación en portada: la visualización de la política educacional en la prensa

Cristian Cabalin Quijada, Lorena Antezana Barrios

  • español

    Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque de capital humano en educación y criticó las ini- ciativas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet. El texto destaca el carácter ideológico de los medios en la discusión pública sobre la educación.

  • português

    Tendo em conta os estudos culturais em educação, este artigo apresenta uma análise de ‘framing visual’ das primeiras páginas sobre educação no jornal chi- leno “Las Últimas Noticias” publicadas entre 2014 e 2015. Em plena discussão sobre as reformas educacionais, este jornal enquadrou o debate focalizando-se no capital humano em educação e criticou as reformas propostas pelo governo de Michelle Bachelet. O texto destaca o carácter ideológico dos meios de comu- nicação no debate público sobre a educação.

  • English

    Considering cultural studies in education, this article presents a visual framing analysis of the covers published by the Chilean newspaper Las Últimas Noticias during the debate on the educational reforms of 2014 and 2015. This newspaper framed the discussion from the approach of human capital in education and criticized the initiatives proposed by the government of Michelle Bachelet. The article emphasizes the ideological role that the media plays in the public discussion on education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus