Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelado gráfico como metodología para la enseñanza de los fundamentos de programación

  • Autores: Javier Alejandro Jiménez Toledo
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 725-735
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Pese al estado tecnológico actual, existen muchos problemas relacionados con la fundamentación de los futuros constructores de software a nivel técnico y profesional cuyo origen se inicia desde el primer curso de programación recibido, el cual es clave en el proceso de formación que tendrá un desarrollador de soluciones software en su etapa de aprendizaje y más tarde en su vida profesional; tales inconvenientes se presenta por múltiples situaciones que van desde la carencia de habilidades para programar, el desconocimiento de la materia y hasta la insuficiencia de disciplina en programación.

      Por esto, se construyó una metodológica basada en modelado gráfico para la enseñanza de los fundamentos de programación que permitió al estudiante contextualizar de manera visual y sencilla los conceptos abstractos básicos para la fundamentación de los procesos lógicos necesarios para afrontar los diversos paradigmas de programación. De acuerdo a los resultados de investigación obtenidos tanto por el grupo de expertos como con los grupos de estudiantes y procesados con técnicas estadísticas, se puede afirmar que la propuesta metodológica contribuye positivamente en la enseñanza de los fundamentos de programación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno