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Aprendizaje académico funcional

  • Autores: Gunilde Schelstraete
  • Localización: Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Vol. 33, Nº. 128 (Marzo), 2016, págs. 2-6
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La estrategia de acción educativa, realmente funcional y adaptada, de los adolescentes con síndrome de Down se puede resumir en los siguientes pilares fundamentales:

      1. Aprender a aprender. Es decir, enseñar a manejarse en diferentes estrategias de aprendizaje: proyectos de trabajo, investigación, resolución de problemas, actividades secuenciadas con recursos variados.

      2. La forma de enseñar contenidos concretos también tiene que estar enfocada a esta misma funcionalidad: no enseñar basándose en un enfoque conceptual, es decir, enseñar mediante la construcción de conceptos, sino basándose en experiencias previas del alumno, en la motivación y en la necesidad.

      3. Y sobrevolando todo ello, hemos de incluir en todo momento el desarrollo práctico de la enseñanza de actitudes y valores. Son los que les van a convertir en ciudadanos autosuficientes y responsables.


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