En el sistema educativo actual, las redes sociales se han convertido en las herramientas de comunicación con más auge dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas herramientas han repercutido considerablemente en la forma de enseñar y aprender, además de posibilitar nuevas estrategias para la comunicación y la interacción social a través de ellas, y que sin duda, se han convertido en herramientas de uso frecuente para los jóvenes estudiantes. Este estudio parte de una revisión teórica que nos permita conocer no sólo la situación actual de las redes sociales dentro del ámbito educativo, sino además, percatarnos de la relevancia que poseen estas herramientas en el uso educativo y pedagógico dentro del contexto universitario. Con esta investigación teórica, se pretende conocer y percibir la importancia del uso que se hace de las redes sociales por parte de los alumnos y docentes de Educación Superior, atendiendo siempre a la dimensión educativa y pedagógica. Se parte de un enfoque metodológico basado en la investigación documental, por medio de una revisión bibliográfica, la cual nos permita obtener información de estudios relevantes que respaldan esta realidad educativa. Los resultados obtenidos nos demuestran las posibilidades educativas de las redes sociales para fomentar la motivación y las relaciones interpersonales entre los estudiantes, pero a su vez, nos muestran la escasa implementación de estas herramientas en la práctica docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados