La célebre crítica de Heidegger a la onto-teo-logía acusa a toda la metafísica occidental de habernos conducido al “olvido del ser”. En estas páginas prestaremos atención a dos intentos de responder a este ataque: el de Marion que, con Heidegger, prefiere liberar a Dios de la esfera del ser; el de Gilson, que atribuye a Tomás de Aquino una teología natural en cierta discontinuidad con la metafísica clásica. Por nuestra parte, pretendemos proponer una continuidad más clara entre el concepto cristiano de Dios y la ontología aristotélica en particular, la cual es de suyo abierta
Heidegger’s famous critique of the onto-theo-logy accuses the whole Western metaphysics of having led us to a “forgetfulness of being”. The following pages pay attention to two attempts to respond to this attack: Marion’s, who prefers, with Heidegger, to liberate God from the realms of being; Gilson’s, who attributed to Thomas Aquinas a natural theology in a certain discontinuity with classical metaphysics. Secondly, this article intends to propose a clearer continuity between the Christian concept of God and Aristotelian ontology in particular, which is itself open
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