La novela de Héctor Tobar, The Barbarian Nurseries (2011), retrata a Los Angeles como una ciudad de contrastes, paradojas y fragmentación. Este ensayo examina las representaciones de la arquitectura, el lenguaje y los objetos nostálgicos en la novela como comentarios sobre no solo esta fragmentación de la sociedad estadounidense sino también lo que se ha omitido de las narrativas culturales e históricas en los Estados Unidos, así produciendo estas narrativas incomprensibles y fragmentarias: la raza y el racismo. Por paradójico que sea, Tobar muestra cómo diferentes tipos de supresiones (raciales) ayudan a crear y sostener—no disminuir ni eliminar—las jerarquías raciales. Finalmente, este ensayo busca entender la propuesta de Tobar acerca del proceso de la eliminación de la raza y el racismo en The Barbarian Nurseries como una respuesta a y una crítica de discursos populares y nuevas ideologías del daltonismo racial que circulan en la cultura contemporánea estadounidense.
Héctor Tobar's novel, The Barbarian Nurseries (2011), portrays Los Angeles as a city of contrasts, paradoxes, and fragmentation. This essay examines representations of architecture, language, and nostalgic objects in The Barbarian Nurseries as commentaries on not only this fragmentation of U.S. society but also what has been left out of cultural and historical narratives in the United States that renders them incomprehensible and fragmentary: race and racism. Somewhat paradoxically, Tobar shows how different forms of (racial) erasure help to create and sustain—not diminish or erase—racial hierarchies. Ultimately, this essay seeks to understand Tobar's discussion of the erasures of race and racism in The Barbarian Nurseries as a response to and critique of popular discourses and racial ideologies of color-blindness circulating in contemporary U.S. culture.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados