Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo privado como público. Yrurtia y Correa Morales en el fondo documental Ruiz de Olano

Inés Carafí, Romina De Lorenzo, Milena Gallipoli

  • español

    Este artículo tiene como objetivo dar a conocer los avances de investigación llevados a cabo porel Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural tarea de la Universidad Nacional de San Martín. Se examina el fondo documental Irene Ruiz de Olano, un archivo particular que perteneció al escultor Rogelio Yrurtia y a su esposa, la artista Lía Correa Morales. El fondo abarca el período entre 1900 y 1971 y comprende materiales diversos, desde epístolas y contratos oficiales concernientes a encargos escultóricos, hasta pequeños fragmentos de papeles inconexos. Se presentan los adelantos realizados en materia archivística en torno a la organización y a la conservación de los documentos. Finalmente, se analiza un caso sobre la disponibilidad de fuentes para la investigación tomando el ejemplo de Las Pecadoras, grupo expuesto por Yrurtia hacia 1903 en París.

  • English

    This article aims to present the research progress carried out by the Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural tarea, Universidad Nacional de San Martín. It examines the documents of Irene Ruiz de Olano, a private archive that belonged to the sculptor Rogelio Yrurtia and his wife, the artist Lía Correa Morales. It covers the period from 1900 to 1971 and includes various materials, from letters and official contracts concerning sculptural commissions to small fragments of unrelated papers. Progress in archival material about the organization and retention of documents are presented. Finally, a case about source availability for research is analyzed, taking the example of Las Pecadoras, a sculptural group exhibited by Yrurtia around 1903 in Paris.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus