El artículo tiene como propósito exponer y analizar los aspectos centrales del Nuevo Modelo Educativo presentado por el gobierno mexicano en febrero de 2017. Al mismo tiempo, se afirma que los cambios observados en ese espacio son parte de un largo e inacabado proceso de transformación en el ámbito educativo. Para tal efecto, se exhiben brevemente los procesos de reforma de las últimas dos décadas y se plantean las continuidades con el actual modelo educativo. Asimismo, se esbozan algunas críticas expresadas al modelo educativo por los críticos de la reforma. Finalmente, se exponen los méritos e insuficiencias del Nuevo Modelo Educativo
The article aims to expose and analyze the central aspects of the New Educational Model presented by the Mexican government in February 2017. At the same time, it develops the idea that the changes observed in that matter are part of a long and unfinished process of transformation in the field of education. To this end, it exposes briefly the reform processes of the last two decades and the continuities within the current educational model. Likewise, it outlines some criticisms expressed by the critics of the reform. Finally, it exposes the merits and shortcomings of the New Educational Model
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados