Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Código Europa: materializando la Realidad Aumentada

  • Autores: Ana Romero Tovar
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1200-1208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través de esta experiencia de incorporación de dispositivos móviles en el aula combinado con actividades de carácter manipulativo queremos constatar cómo la utilización de estos dispositivos favorece la motivación del alumno, el trabajo cooperativo en el aula, el diálogo y la escucha activa.

      La etapa de Educación Primaria es una etapa fundamental que el alumno tendrá como referente el resto de su periodo formativo. Las herramientas tecnológicas, las aplicaciones que podemos poner a su alcance y el acercamiento de los alumnos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación es algo que debe estar presente durante su periodo de Educación Primaria. Plantear la utilización de nuevos entornos de aprendizaje y nuevas metodologías posibilita que se amplíe la perspectiva del aprendizaje dando un paso más allá de los paradigmas tradicionales así como que se produzcan cambios en las concepciones, los recursos y las prácticas educativas y esto puede ser factible desde la educación primaria, es más, debe ser necesario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno