Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apolinére enameled (from) Álvaro Barrios, 1979-1980: la apropiación como hibridación cultural

  • Autores: Albeiro Arias
  • Localización: Index, revista de arte contemporáneo, ISSN 1390-4825, ISSN-e 2477-9199, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Historicidades del Arte en América Latina), págs. 98-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Apolinere envernizados (dos) Álvaro Barrios, 1979-1980 dotação como hibridação cultural
    • Apolinére enameled (from) Álvaro Barrios, 1979-1980: appropriation as cultural hybridization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con base en los razonamientos de Néstor García Canclini en Culturas híbridas (1990) y “Noticias recientes sobre hibridación” (2000), y Juan Martín Prada en su texto La apropiación posmoderna (2001), este articulo aborda la obra Apolinére enameled (from) Álvaro Barrios (1979-1980), del artista colombiano Álvaro Barrios Vásquez (Cartagena de Indias, 27 de octubre de 1945), versión del ready-made asistido Apolinére enameled que fue realizado por Marcel Duchamp entre 1917 y 1918. Se trata de distensionar ciertos binarios como lo popular/culto y local/global, a partir de procesos de asimilación mutua, interrelación y de contaminación e hibridación cultural, para romper y relativizar conceptos como la linealidad histórica, lo autóctono, lo puro, lo auténtico, lo identitario, y por supuesto, lo original.

    • English

      Based on the arguments of Néstor García Canclini in Hybrid Cultures (1990) and "Recent News on Hybridization" (2000), and Juan Martín Prada in his postmodern appropriation (2001), this article deals with the work Apolinére enameled (from) Álvaro Barrios (1979-1980), by Colombian artist Álvaro Barrios Vásquez (Cartagena de Indias, October 27, 1945), version of the ready-made assisted Apolinére enameled that was realized by Marcel Duchamp between 1917 and 1918. It tries to distensionar certain binaries As popular / cult and local / global, from processes of mutual assimilation, interrelation and pollution and cultural hybridization, to break and relativize concepts such as historical linearity, autochthonous, pure, authentic, identity, and Of course, the original.

    • português

      Com base no raciocínio de Néstor García Canclini, em Culturas Híbridas (1990) e "hibridização recentes News" (2000) e Juan Martín Prada na sua apropriação pós-moderna de texto (2001), este artigo discute o trabalho Apolinere esmaltado (a partir de) Álvaro Barrios (1979-1980), o artista colombiano Álvaro Barrios Vásquez (Cartagena de Indias, 27 de outubro de 1945), versão do ready-made de Apolinere esmaltado assistida que foi feito por Marcel Duchamp entre 1917 e 1918. é certo aliviar as tensões binário tão popular / cult e local / global, a partir de processos de assimilação mútua, inter-relação e poluição e hibridismo cultural, para quebrar e relativizar conceitos como linearidade histórica, o nativo, o puro, autêntico, a identidade e é claro, o original.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno