Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte según Diego Barboza: Fiesta, irrupción del cotidiano a través de la nostalgia

  • Autores: Albeley Rodríguez
  • Localización: Index, revista de arte contemporáneo, ISSN 1390-4825, ISSN-e 2477-9199, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Historicidades del Arte en América Latina), págs. 106-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Arte por Diego Barboza: Party, o surgimento diariamente através de saudade
    • Art according to Diego Barboza: Feast, irruption of the daily through nostalgia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente texto se propone reseñar algunos de los aspectos más destacados de la actividad artística desplegada por el venezolano Diego Barboza.Este artista tuvo, y continúa teniendo, relevancia a nivel internacional, debido a la singularidad de sus propuestas en el marco de los conceptualismos latinoamericanos. Cuando los lenguajes artísticos se inclinaban a la sofisticación del mainstream global, Barboza optó por enfatizar los valores y formas de la fiesta popular de las tradiciones venezolanas, en una traducción que la integró a nuevas estrategias de producción de significados, con influencia en la reflexividad en torno a formas de ser social más conectadas con la vida en común, la alegría y la incidencia colectiva en lo político.

    • português

      O seguinte é proposto para rever alguns dos destaques da atividade artística exibidos pelo venezuelano Diego Barboza.Este artista teve e continua a ter relevância internacional, por causa da singularidade de suas propostas no âmbito do conceitualismo latino-americano. Quando linguagens artísticas inclinou-se para a sofisticação do mainstream global, Barboza escolheu para enfatizar os valores e formas de festa popular de tradições venezuelanas, em uma tradução que se juntou novas estratégias de produção significados, influenciando reflexividade na sobre as formas de estar mais ligado à vida social em comum, alegria e impacto coletivo sobre política.

    • English

      The following text proposes to outline some of the most outstanding aspects of the artistic activity deployed by the Venezuelan Diego Barboza. This artist had, and continues to have, relevance at an international level, due to the uniqueness of his proposals within the framework of Latin American conceptualisms. When artistic languages were inclined to the sophistication of the global mainstream, Barboza chose to emphasize the values and forms of the popular festival of Venezuelan traditions, in a translation that integrated it to new strategies of production of meanings, with influence in the reflexivity in Social forms of being more connected with the life in common, the joy and the collective incidence in the political thing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno