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Resumen de Conocimiento de vocabulario receptivo y diferencias de género en dos lenguas extranjeras

Inmaculada Mora Ramos

  • español

    En los últimos años, diversos estudios han observado las diferencias en la adquisición del vocabulario respecto a variables como el sexo, la edad, la motivación, etc. Esta investigación pretende contribuir a la escasez de estudios sobre el tamaño de vocabulario receptivo y género en dos grupos de alumnos de Educación Primaria, que además tienen la característica de ser AICLE y no AICLE, aportando como novedad, evaluar dicho vocabulario en dos lenguas extranjeras de manera simultánea, como el Inglés y el Francés. Para ello, se emplea el test X_Lex (Meara & Milton, 2003). Los resultados muestran que, aunque en principio parece que las chicas tienen mayor tamaño de vocabulario receptivo que los chicos, dichas diferencias no son significativas en ninguna de las dos lenguas extranjeras, como tampoco lo son cuando examinamos dicho vocabulario receptivo entre chicos y chicas atendiendo a su condición de bilingües o no-bilingües.

  • English

    In recent years, severa! studies have found differences in vocabulary acquisition with respect to variables such as sex, age, motivation, etc. This research aims to contribute to the paudicity of studies on receptive vocabulary size and gender into two groups of pupils in Primary Education, they also have the characteristic ofbeing CLIL and non-CLIL, providing novelty, eva!uate that vocabulary in two foreign languages so simultaneously as English and French. For this, the test X_Lex (Meara & Milton, 003) is used. The results show that although in principie it seems that girls are more receptive vocabulary size than boys, these differences are not significant in any of the two foreign languages, and nor when we examine receptive vocabulary etween boys and girls based on their status as bilingual or non-bilingual.


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