Por «escritura desatada» entiende Cervantes la composición inarmónica del romance caballeresco dada la secuenciación incongruente de sus elementos constitutivos. Sin embargo, también propone una lectura en positivo del sintagma siempre que se aúne a la heterogeneidad temática el principio compositivo de unidad y coherencia. El propio Quijote la ejemplifica integrando formalmente el romance, la novella italianizante, el cuento y un ensayo embrionario hasta constituir el nuevo género: la novela. El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha es punto de partida de El plantador de tabaco (John Barth 1960), ya que también en ésta se amalgaman unívocamente las tres submodalidades narrativas junto a breves ensayos injeridos como homenaje consciente a Cervantes, instalado ya Barth en la novela posmoderna.
By “wild writing” Cervantes understands the disharmonious composition of chivalric romance by the incongruous sequencing of its constituent elements. However, he also proposes a positive reading of the expression whenever the theme compositional heterogeneity brings together the principle of unity and coherence. The Quixote himself exemplifies the “wild writing” integrating formally the Italianate novella, short stories and an embryonic essay in order to become the new genre: the novel. Don Quixote is the starting point of The Sot-Weed Factor (John Barth 1960), as well as it is uniquely amalgamate the three narratives submodalities, as a conscious tribute to Cervantes, already installed Barth in postmodern novel.
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