Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acoso escolar y asertividad en institución educativa nacional de secundaria de Chimbote Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo de Chimbote
  • Localización: Revista Investigaciones Altoandinas, ISSN 2306-8582, ISSN-e 2313-2957, Vol. 19, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research - Abril a Junio), págs. 179-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN En este estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el Acoso Escolar y Asertividad en estudiantes de Educación Secundaria. La muestra de estudio estuvo constituida por 273 estudiantes de 1° a 5° de Educación Secundaria de ambos sexos para dicho estudio se utilizaron los instrumentos de Auto-Test Cisneros de acoso escolar de Oñate y Piñuel (2005) y Asertividad (ADCA-1) de García y Magáz (1992). Encontrando correlaciones en la escala de Autoasertividad y escalas de acoso escolar entre -,311 a  -,542, (p<.01). También se evidencio correlaciones en la escala de Heteroasertividad y las escalas e acoso escolar entre -,113  a -,400 (p<.01). Así mismo, se encontró que la escala de Autoasertividad tiene un predominio de nivel medio 44.0% y el nivel alto con 29.3% y con lo que respecta a la Heteroasertividad también existe un predomino del nivel medio con 42.1% y el nivel alto 29.7% , por otro lado en la escalas de acoso escolar en el nivel de utilización “siempre o casi siempre” oscila entre 24.2% en las escalas de Exclusión-Bloqueo Social y al 37.7% en la escala de acoso robo. Palabras Clave: Acoso Escolar y Asertividad. 

    • English

      ABSTRACT In this study it considered as aim to determine the relation that exists between the School Harassment and Asertividad in students of Secondary Education. The sample of study was constituted by 273 students of 1 ° to 5 ° of Secondary Education of both sexes for the above mentioned study Autotes Cisneros's instruments were in use for School Harassment of Oñate and Piñuel (2007) and ADCA-1 for Asertividad de García and Magáz (1994). Finding correlations in Autoasertividad's scale and scales of school harassment between,-311 to-, 542, (p <.01). Also I demonstrate correlations in Heteroasertividad's scale and the scales and school harassment between-, 113 to-, 400 (p <.01). Likewise, one thought that Autoasertividad's scale has a predominance of average level 44.0 % and the high level with 29.3 % and with what concerns the Heteroasertividad also one exists I predominate of the average level with 42.1 % and the high level over 29.7 %, on the other hand in you her climb of school harassment in the level of utilization " always or almost always " it ranges between 24.2 % in the scales of Social Exclusion - blockade and I steal 37.7 % in the scale of harassment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno