Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura

  • Autores: Gladys Forero Bohórquez
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 12, 2000
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es laevaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los delprofesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma depresentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuarios (tantodocentes como dicentes). En este sentido, autores como Cunningsworth (1984)aseveran que evaluar un libro de texto es examinarlo a la luz de las dosprincipales variables del proceso educativo, a saber, los objetivos de enseñanza yel tipo de usuarios a los que va dirigida. Por su parte, Hutchinson y otro (citadospor Sheldon,1987) afirman que evaluar un libro es básicamente un proceso deconfrontación entre las necesidades de un contexto de enseñanza-aprendizaje enparticular y las soluciones disponibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno