Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning

Adrián Maximiliano Moneta Pizarro, Laura Montero, María Alejandra Juárez, Josefina Depetris, Bruno Fagnola

  • español

    En este artículo se presenta una adaptación para el b-learning de una escala de interacción propuesta por Berridi Ramírez et al. (2015) para contextos virtuales de aprendizaje. La validación del instrumento de medida es realizada mediante técnicas estadísticas de ecuaciones estructurales sobre una muestra de un curso del Ciclo Básico a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Los resultados demuestran consistencia interna de la escala y las estimaciones del modelo de medida resultan satisfactorias al reportar aceptables índices de bondad de ajuste. Esto evidencia que el instrumento propuesto es confiable y útil para obtener indicadores de interacción en cursos similares y para ser aplicado en investigaciones que busquen identificar el impacto de este constructo sobre otras variables.

  • English

    This article presents an interaction scale adapted for b-learning based on an instrument developed by Berridi Ramírez et al. (2015) in virtual learning contexts. The measurement model is validated using statistical techniques of structural equations on data sample from students of the Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). The results show internal consistency and the estimates are satisfactory, reporting an acceptable goodness of fit. In this way, the proposed instrument is reliable and useful to have interaction indicators in similar conditions and to identify the impact of interaction on other variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus