Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Decreasing returns to schooling in Mexico

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Estudios económicos, ISSN 0186-7202, Vol. 32, Nº. 1 (Enero-Junio), 2017, págs. 27-63
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudia la relación entre el crecimiento de una fuerza laboral con mayor nivel educativo y la remuneración que obtiene en el mercado laboral en México. Se presentan coeficientes robustos de los rendimientos de la escolaridad; los sesgos de la habilidad y selectividad se subsanan al aplicar métodos paramétricos, semi-paramétricos y semi-no paramétricos. La estrategia empírica permite comparar los rendimientos de la escolaridad entre cuantiles para analizar la desigualdad en la distribución condicionada del salario a lo largo del tiempo. Los datos revelan una tendencia decreciente en el rendimiento derivado de la escolaridad al paso del tiempo. Los resultados indican que la desigualdad entre el cuantil más alto y el más bajo también se ha reducido.

    • English

      The aim of this paper is to study the relationship between a growing better educated labour force in Mexico and labour market reward. The paper provides robust estimates of the returns to education, dealing with the ability and selectivity biases using parametric, semiparametric, and semi-nonparametric methods. The empirical strategy allows comparing the returns to education across quantiles to analyse the inequality variations within the conditional wage distribution over time. Data reveal a declining trend in the returns to education over time. Results also indicate that the inequality between the top and lower quantiles has been reduced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno