Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivating and Demotivating Factors for Students With Low Emotional Intelligence to Participate in Speaking Activities

  • Autores: Mariza G. Méndez López, Moisés Bautista Tun
  • Localización: Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 19, Nº. 2, 2017, págs. 151-163
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Factores motivantes y desmotivantes identificados en estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo entender los factores que pueden motivar y desmotivar a estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales en sus clases de inglés. Los participantes escribieron un diario para identificar los factores que afectaron su participación y fueron entrevistados al final del estudio con el propósito de profundizar en sus experiencias de aprendizaje. Los resultados mostraron que los hombres sienten una amplia gama de emociones negativas mientras que las mujeres experimentaron un número reducido de estas, aunque con mayor frecuencia que los hombres. Los hombres y las mujeres se diferencian en la forma en que perciben y enfrentan situaciones, y en cómo regulan las emociones originadas por estas.

    • English

      The study aims to understand what factors may motivate and demotivate students with low emotional intelligence to participate in speaking activities during English class. Participants wrote an emotions journal to identify factors affecting student participation and were then interviewed at the end of the study period in order to elaborate on their experiences. Results showed that male participants experienced a wide range of negative emotions while females experienced a reduced number. However, in comparison, women experienced negative emotions frequently while men experienced them occasionally. Results also showed that males and females differed in the way that they perceived and faced situations, and in how they regulated the emotions generated by these situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno