Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Increasing EFL Learners’ Oral Production at a Public School Through Project-Based Learning

  • Autores: Ady Marcela Vaca Torres, Luis Fernando Gómez Rodríguez
  • Localización: Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 19, Nº. 2, 2017, págs. 57-71
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Incremento de la producción oral de aprendices de inglés como lengua extranjera en una escuela pública mediante el aprendizaje basado en proyectos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analizó cómo un grupo de grado noveno afianzó su producción oral en inglés mediante el aprendizaje basado en proyectos. Se recogieron datos sobre la experiencia en notas de campo, trascripciones de las producciones orales de los estudiantes y una entrevista. El análisis de los datos generó tres hallazgos principales: el aprendizaje basado en proyectos motivó a los estudiantes a aumentar su producción oral mediante el desarrollo de la competencia léxica, les ayudó a superar el temor de hablar en la lengua extranjera e incrementó su interés por aprender sobre su vida escolar y su comunidad.

    • English

      This research study examined how a group of ninth graders enhanced the speaking skill in an English as a foreign language classroom through project-based learning. Data about the experience were collected through field notes, transcripts of learners’ oral performance, and one interview. Grounded theory was implemented for data analysis, out of which three main findings emerged: project-based learning encouraged students to increase oral production through lexical competence development, helped them to overcome fears of speaking in L2, and, increased their interest in learning about their school life and community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno