Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Facebook y la Radio Pública: La Construcción de la Agenda Setting Durante el Paro Nacional Agrario en Colombia

María Isabel Villa Montoya, Jhon Jairo Herrera, Javier Sneider Bautista

  • español

    Este artículo presenta el análisis de las publicaciones que dejaron los usuarios de Facebook en la cuenta del programa informativo Boyacá Noticias de la emisora de interés público de la Gobernación de Boyacá, Colombia durante el Paro Nacional Agrario, ocurrido en Agosto de 2013, cuando el País vivió una de sus más importantes crisis económicas y de orden público de los últimos años.

    A través de un análisis de contenido, se analizan los mensajes y las interacciones entre los usuarios y los realizadores del noticiero radial a través de Facebook con el fin de conocer el nivel de interacción de los profesionales con su audiencia y la variación de la agenda setting del medio a la luz de la participación del público. La investigación encuentra que los usuarios del Facebook de Boyacá noticias se apropian del espacio para publicar sus mensajes, opiniones, valoraciones y denuncias, pero se presenta una baja interacción entre los profesionales del medio con los usuarios de la Red.

  • English

    This article presents an analysis of some facebook postings and reviews written by users of Boyacá Noticias, a news programme which belongs to the non-profit radio station Gobernación de Boyacá in Colombia. The case took place in August, 2013, during the Agricultural National Strike when the country went through one of the most important economic and public order crisis in the last few years during the agricultural strik.

    Through the content analysis, we highlight the topics and messages in order to know the intractions between users and the radio news program directors and the alteration of the agenda setting in the ligth of the public participation. The research concludes that Facebook users got hold of Boyaca news´ wall to post their messages, opinions, appreciations and complaints, but the lack of interaction was notably evidenced between media professionals and them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus