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Gestión comunicacional de crisis: entre la agenda corporativa y mediática. Estudio de caso Volkswagen España

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Huelga,
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 7, Nº. 13 (enero-junio), 2017 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas. Múltiples oportunidades para las organizaciones), págs. 83-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crisis communication management:: between the corporate and the media agenda. Case study Volkswagen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto se aborda un análisis comparativo entre el mensaje de los medios de comunicación y los comunicados oficiales en la crisis de Volkswagen. El estudio se centra en el encuadramiento de la estrategia de Bowen & Zheng (2015) aplicadas en la crisis del sector automotriz a través del diseño no experimental descriptivo de enfoque cualitativo en las estrategias de respuesta. Los hallazgos demuestran que la atribución volitiva de las responsabilidades es una respuesta a la problematización emitida por los medios y no por la existencia de un código moral que sustente la toma de decisiones en la gestión de crisis.

    • English

      This paper addresses a comparative analysis between the message of the media and official statements on the crisis of Volkswagen. The study focuses on Bowen & Zheng (2015) framework strategy applied on the auto industry through a descriptive non-experimental design of qualitative approach. The findings show that the volitional attribution of responsibility is a response to the problematization issued by the media and not by the existence of a moral code that informs decision-making in crisis management.


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