Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de Twitter por parte de los futbolistas profesionales: contenidos y relaciones con los públicos

  • Autores: Rafael Cano Tenorio, Francisco Javier Paniagua Rojano
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 7, Nº. 13 (enero-junio), 2017 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas. Múltiples oportunidades para las organizaciones), págs. 101-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of Twitter by the professional football players: contents and relations with the publics relations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de las cuentas oficiales en Twitter de los jugadores de fútbol profesionales ayuda a conectar a estos deportistas de élite con sus públicos. En esta investigación se analiza las diferencias en la gestión de las cuentas oficiales en la red social Twitter de seis jugadores profesionales de fútbol con mayor reconocimiento a nivel internacional: Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Manuel Neuer, Neymar da Silva y Wayne Rooney. La técnica metodológica aplicada es el análisis de contenido, y se pretende averiguar el grado de utilización de las diferentes categorías de contenido en la red social Twitter y el seguimiento que tienen por parte de los usuarios en dicha red social. Los resultados muestran diferencias en la gestión de las relaciones públicas en el entorno digital por parte de los responsables de las cuentas oficiales de los jugadores profesionales de fútbol.

    • English

      The management of the professional football player’s official accounts in Twitter, helping to connect the athletes with their audiences. In this research, it has been done analysis of management of the official accounts in social media Twitter, of six professional football players with great status in the world of football: Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Manuel Neuer, Neymar da Silva and Wayne Rooney. The methodological technique applied is the analysis of content, and expect to find out the use of content categories in Twitter. The results show big differences in the management of the public relations in the digital environment by the responsible of the official accounts of football players.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno