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La evolución de la promoción de la competencia en España

    1. [1] Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 3082 (Del 1 al 31 de Diciembre 2016), 2016, págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la política de promoción de la competencia es garantizar el funcionamiento competitivo de los mercados y la regulación eficiente de las actividades económicas a través de diferentes instrumentos de carácter generalmente preventivo. En España, con relativo retraso respecto a otras economías occidentales, el gran impulso de la política de promoción de la competencia se produjo con la aprobación de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. Actualmente, se ha convertido en una política estratégica implementada a través de una cartera de instrumentos «tanto a nivel nacional como autonómico» de creciente influencia sobre la actividad de los poderes públicos.


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